¿LA CASA INTELIGENTE?


  1. El petróleo y el carbón son fuentes de energía sucia y contaminante mientras la electricidad resulta limpia y de bajo impacto ambiental.

    1. Verdadero.
    2. Falso

  2. Las centrales hidroeléctricas apenas producen impacto ambiental, en contraposición a las térmicas y nucleares que sí lo producen.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  3. El uso de la electricidad para obtener calor supone un despilfarro de hasta un 70% respecto a los combustibles convencionales (gas, carbón, petróleo, biomasa).

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  4. Lavar los platos a mano puede resultar hasta un 60% más caro en energía, agua y detergente, que hacerlo con un lavavajillas moderno de bajo consumo.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  5. El electrodoméstico que más energía puede llegar a consumir es el microondas.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  6. Un conjunto de seis bombillas incandescentes de 25 watios dan la misma luz que una sola de 100 watios, consumiendo, por tanto, un 50% más de energía.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  7. Un aislamiento adecuado de las paredes, techos y cristaleras del hogar puede suponer un ahorro en calefacción de hasta el 25% del total de energía consumida.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  8. En los países desarrollados, los vehículos privados son los causantes de casi el 100% de las emisiones de CO, de buena parte de las emisiones de plomo, de la mitad de las partículas sólidas en suspensión y de más de la mitad de las emisiones de CO2.

    1. Verdadero.
    2. Falso.

  9. El transporte público en autocar precisa (por cada viajero transportado) 50 veces menos espacio libre en la ciudad y consume 15 veces menos energía que el coche particular.

    1. Verdadero
    2. Falso

  10. El transporte público por autobús emite a la atmósfera, por cada viajero transportado, respecto al coche particular, un 20% menos de óxidos de nitrógeno un 40% menos de hidrocarburos sin quemar, un 55% menos de CO y un 50% menos de CO2.

    1. Verdadero
    2. Falso

Volver atrás


Volver a la Página Principal


 
 
© Lorenzo Chicón
2000-2003